top of page

Tom Ford: Gran Ícono de la Moda

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


No solo ocupa un lugar privilegiado en el mundo de la moda y la alta costura. En los últimos años, el siempre fascinante diseñador estadounidense Tom Ford ha logrado hacerse de un lugar muy importante en el mundo del cine en su faceta de director.




Thomas Carlyle Ford, nació en Austin, Texas el 27 de agosto de 1961. Creció entre Houston, Texas y Santa Fe, Nuevo México. Tras graduarse del high school, Ford emigró a la ciudad de Nueva York. Inicialmente intentó perseguir una carrera como actor, modelo o arquitecto. Sin embargo, en la llamada "Capital de mundo", Ford tuvo la oportunidad de conocer y “vivir” en la embriagante atmosfera de aquel mítico recinto conocido como el Studio 54, donde reafirmó que era gay. Vivió también en Paris y trabajó como pasante de prensa. Finalmente, logró graduarse como arquitecto en la Parsons The New School for Design. Sin embargo, su estancia en Paris y su trabajo como pasante en el Chloé Office, le despertó su gran pasión: la moda.


En 1988, Ford entró por la puerta grande al mundo de la Alta Costura. Trabajó primero para Perry Ellis. Consciente de que en su país natal no existía la cultura de moda como tal, emigró a Europa. Fue en Gucci donde el inquieto y creativo Ford penetró en el mundo de la moda europea.