top of page

Thierry Mugler: El diseñador que se adelantó a las tendencias

Actualizado: 11 mar 2022

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


El 23 de enero de 2022 falleció Thierry Mugler, uno de los diseñadores contemporáneos más vanguardistas e influyentes. Poseedor de un estilo original, sofisticado y vanguardista, su muerte fue una perdida irreparable en el mundo de la moda. Pero, ¿Quién fue Thierry Mugler? Aquí un poco de su vida y obra:




Manfred Thierry Mugler nació el 21 de diciembre de 1948 en Estrasburgo, Francia. Dotado de una gran sensibilidad desde muy temprana edad, Mugler comenzó a estudiar danza a los nueve años de edad. A los catorce años se integró al cuerpo de ballet de la Opera National du Rhin. Más tarde, comenzó a estudiar diseño de interiores en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo.


Fue en 1971 cuando Mugler comenzó a diseñar ropa para Karim. Eventualmente se instaló en París y comenzó a diseñar para la boutique Gudule. Fue en 1973 cuando creó su colección personal llamada "Café de París", donde mezclaba el estilo urbano con lo sofisticado clásico. En 1978 abrió su primera boutique en París. Formó parte de un grupo de diseñadores que retomaron la estética de los años 1940s, basada en los hombros anchos. En las décadas de los 1980s y 1990s, su fama comenzó a crecer, no solo por el impacto de su estilo, sino también por que se convirtió en figura habitual de la vida social y la fiesta internacional como Claude Montana, Azzedine Alaia y Jean Paul Gaultier. En 1992 lanzó su primera colección que fue calificada formalmente como Alta Costura. Sus desfiles de moda eran famosos por durar más de lo habit