Rachel Levine: Una mujer trans en el gobierno estadounidense

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03



A principios de enero de 2021, se dio a conocer la noticia de que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, había nominado a una mujer trans como Subsecretaria de Salud en su nuevo gobierno. La noticia se ha expandido como pólvora en los medios, pues de ser confirmada por el Senado estadounidense, la Dra. Rachel Levine será la primera mujer trans en ocupar un cargo federal en el país.



Rachel Levine nació el 28 de octubre de 1957 en Wakefield, Massachusetts. Es pediatra, especializada en medicina adolescente graduada de la Universidad de Harvard y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane. Se especializó en el Centro Médico Mount Sinaí de Nueva York tras obtener una beca entre 1988 y 1993. Fue la creadora de la clínica de trastornos alimentarios en el Penn State Hershey Medical Center y en 2015 fue nombrada Médico General de Pennsylvania por el gobernador Tom Wolfe. En 2017 fue nombrada Secretaria de Salud. Levine ha sido la responsable de los servicios de salud en medio de la crisis por el COVID-19 en Pennsylvania. Debido a su brillante desempeño, en enero de 2021, el presidente Biden la postulo al importante cargo de subsecretaria de salud. Levine también es colaboradora en la ONG Equality Pensilvania, una organización de derechos LGBT+ y es miembro de su junta directiva.


Levine es divorciada y madre de dos hijos. Fue en 2011 cuando Rachel comenzó su transición.

La nominación de Levine y su latente nombramiento oficial, es un gran triunfo para el colectivo LGBT+ no solo de los Estados Unidos, sino del mundo entero. Es una prueba más de que el mundo está evolucionando en temas de tolerancia y equidad de manera lenta, pero muy firme, abriendo todo un panorama de posibilidades e inclusión para las mujeres y los hombres trans en ámbitos tan cerrados como la política.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

©2021 por Alejandra Bogue. Creada con Wix.com