Pepe y Teo: El Dúo de Oro del Internet

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


En esta era de oro del internet y el gobierno absoluto de las redes sociales, estamos inundados de vloggers, influencers y youtubers que día con día saturan las plataformas virtuales con contenidos diversos. La comunidad LGBT+ del mundo, ha encontrado en estos espacios digitales un espacio enorme de expresión y visibilidad. Dentro de la galería de celebridades LGBT+ del internet, sin duda alguna, esta singular pareja ocupa un espacio muy especial. Se trata de los famosos, carismáticos y divertidos Pepe y Teo.




Este singular dueto está conformado por José Ricardo Peralta Pepe (Ciudad de México, 8 de diciembre de 1990) y César Doroteo Teo (Ciudad de México, 21 de abril de 1989). Ellos se conocieron en la infancia, en un curso de verano escolar. Posteriormente se reencuentran cuando ambos cursaban la carrera universitaria de mercadotecnia en la Universidad del Valle de México. Curiosamente ambos tuvieron una breve relación amorosa poco después de que se reencontraron. Aunque su romance fue fugaz, ambos forjaron sólida amistad. Ambos vivieron juntos su primeras experiencias como parte del colectivo LGBT+ y compartían muchísimas aventuras y vivencias. Al darse cuenta de que juntos tenían química, gracia y chispa, en 2011 deciden grabar su primer video de YouTube bajo el alias de Pepe y Teo. Cabe destacar que todo comenzó como un juego. Simplemente eran un par de amigos gays que se divertían compartiendo sus aventuras en las plataformas virtuales. Su espontaneidad y carisma les trae como resultado un enorme éxito. Y es que Pepe y Teo fueron de la primera camada de influencers LGBT+ en triunfar en los medios.



¿A que se le puede atribuir el fenómeno que han causado Pepe y Teo? La respuesta sería a la espontaneidad de su contenido. Inicialmente nada estaba premeditado. Eran simplemente una pareja de amigos gay, como millones en el mundo, compartiendo sus vivencias, dudas, curiosidades, miedos o intereses. Ni vendían físico, ni trataban de influir en nadie. Su contenido se grababa en un apartamento de Pepe si mayor pretensión. Otro aspecto digno a destacar en el trabajo realizado por Pepe y Teo es que ayudaron a normalizar lo que, despectivamente, se puede llamar jotear. Es decir, ellos se mostraban tal cual eran, con actitudes afeminadas en su lenguaje y movimientos, en un momento donde, aún en las redes, esto era considerado objeto de escrutinio y rechazo, incluso dentro de la comunidad. A partir del éxito de Pepe y Teo, mucha gente en la sociedad y en los medios, dejaron de estigmatizar esta manera de comportamiento de un sector del colectivo LGBT+. Este es uno de los impactos positivos que tienen influencers como Pepe y Teo: ayudan a sensibilizar al enorme público al que llegan. Su estilo es estridente, controversial y con un toque de humor algo ácido. Esto los lleva a contrastar con otros vloggers e influencers del colectivo LGBT+, que mantienen una postura un poco más mesurada. La picardía es un toque fundamental en el trabajo que han realizado a lo largo de los años. Sus personalidades también son contrastantes: Pepe es la parte “malévola” y Teo la parte “benévola” del dúo.



En 2014, un tercer elemento se suma al equipo de Pepe y Teo. Se trata de Charly, el editor con quién, además, Pepe mantiene una relación sentimental. En ese momento el contenido de Pepe y Teo comienza a evolucionar: comienzan a realizar reportajes, entrevistar celebridades y estar presentes en numerosos eventos principales del colectivo LGBT+. Su popularidad también los ha llevado a interactuar con otros canales y plataformas fuera del colectivo LGBT+, aunque confiesan que esta transición no ha sido fácil.


En el largo camino de tocar y abordar contenidos de temática LGBT+, Pepe y Teo comenzaron a tener contacto con activistas enfocados en causas sociales del colectivo LGBT+. Este es el génesis de La estupenda guía para vivir la vida a tu manera, el primer libro publicado por Pepe y Teo. Lo que inicialmente se pensaba que era un libro más de celebridades del YouTube, se convirtió en un proyecto enfocado a resolver dudas y brindar un apoyo moral a muchos jóvenes del colectivo LGBT+. En 2020, el dúo lanza su segundo proyecto editorial con #SoySola, libro enfocado en temas de amor y desamor.


Poco a poco, Pepe y Teo han ampliado su presencia a otros medios. Ricardo Peralta Pepe, ha iniciado una carrera como actor en proyectos como la serie televisiva Sobreviví (2018), la película Veinteañera, divorciada y fantástica (2020) y la obra teatral El juego de la cita (2020).


Amados por millones, quizá odiadas por otros más, pero jamás ignoradas. Nadie puede negar que las tías Pepe y Teo han allanado un camino que ha ayudado a dar visibilidad a la diversidad sexual en México y en el mundo. Los éxitos continúan para ellos, y por eso y otras cosas más, en este espacio, ahora se les rinde un tributo.


Sigan a Pepe y Teo en las redes sociales:


Facebook: @PepeyTeo


Instagram: @pepeyteo


Twitter: @PepeYTeo



541 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

Formulario de suscripción

©2021 por Alejandra Bogue. Creada con Wix.com