top of page

Pedro Sola: El carismático Señor de la televisión

Actualizado: 22 ago 2021

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Sin duda alguna, su rostro nos es muy familiar a todos en México y en algunas otras regiones del globo. Y es que, desde hace más de dos décadas, su rostro aparece en uno de los programas de televisión más populares y emblemáticos de la televisión mexicana. Gracias a su simpatía y carisma, es una de las personalidades televisivas más queridas por el público. Su nombre es Pedro Sola y esta es su historia:



Pedro José Sola Murillo nació en Veracruz, México, el 28 de enero de 1947. Hijo de Don Pedro Julián Marcelino Sola Ruiz y de Doña Eva Murillo. Siendo un niño, llegó a vivir con su familia a la Ciudad de México. Pedro afirma sentir una vocación artística desde muy temprana edad. Estudió en el taller de teatro de la Preparatoria no. 4. Eventualmente intentó estudiar Arte Dramático en la universidad, pero su padre se opuso a ello. Entonces estudió economía en la Universidad Nacional Autónoma de México entre 1965 y 1969. En 1968, entró a trabajar a la Secretaría de Comercio, donde ejerció su carrera durante 27 años.



Aquí cabe abrir un paréntesis para señalar que, desde su infancia, Pedro era fanático de las radionovelas y las telenovelas, mismas que disfrutaba en compañía de su madre y su abuela. De hecho, mientras ejerció como economista, llegó a aparecer en un pequeño rol en el show antológico de suspenso Hora Marcada, producido por Carmen Armendáriz para Televisa. Luego de que se jubiló de su empleo en el gobierno, Pedro continuó con su afición por las telenovelas. La madre de Pedro, era amiga de Doña Carmelita, madr