Olivia Newton John: "La Novia del Mundo"

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Miles y miles de personas alrededor del mundo estuvieron enamoradas de ella. Por eso decimos que fue “La Novia del Mundo”. Y es que, durante una época, Olivia Newton John representó el arquetipo de la belleza dulce, cándida, de rostro angelical, la “niña buena” y perfecta que muchos encumbraron como un ideal femenino. Durante los años 1980s y 1970s, la actriz y cantante llegó a ser una de las más populares del mundo. En un sentido In Memoriam, este espacio de #TributoALosGrandes, va dedicado a ella.




Olivia nació en Cambridge, Inglaterra, Reino Unido, el 26 de septiembre de 1948. Su padre era galés y su madre judía alemana. Era nieta del físico matemático Max Born, Premio Nobel de Física en 1954. Tuvo una hermana de nombre Rona. Cuando Olivia (“Livvy” para los amigos) tenía cinco años de edad, la familia se mudó a Australia. Creció en Melbourne y cursó estudios en la Universidad de dicha ciudad.


Dotada de una incuestionable y magnética belleza y un gran talento vocal, Olivia comenzó a cantar desde sus años de estudiante, dentro de la banda local llamada Sol Four.


En 1971 se lanza como cantante solista con el disco “If Not For You”, el cual logró un moderado éxito y llegó a sonar en los Estados Unidos.



En 1974, Olivia fue elegida para representar al Reino Unido en el Festival de Eurovisión. Esto atrajo sobre ella la atención mediática. En 1975 se instala en los Estados Unidos con el afán de perseguir una carrera de trascendencia internacional. En 1979, actuó con figuras como ABBA, Donna Summer y los Bee Gees en el concierto benéfico “Music for UNICEF”.


En 1978, inicia una carrera como actriz. Olivia se inmortalizó por su insuperable interpretación de “Sandy” en la adaptación fílmica del musical “Grease”, donde forma mítica mancuerna con John Travolta. En 1980, obtiene otro de sus éxitos más recordados en la película “Xanadú”. Sin duda alguna, parte del éxito de las películas de Olivia son las canciones que interpretó en los soundtracks, las cuales supusieron enormes éxitos en las listas de popularidad. En 1981, obtiene uno de sus éxitos más grandes con el tema “Physical”, considerado una pieza clásica de la música de los 1980s y que ganó cuatro Premios Grammy. En 1983, se reunió de nuevo con Travolta para protagonizar la película “Two of a Kind”.

En esos momentos, Olivia se posicionó como uno de los íconos de la juventud internacional. Su cándida y dulce belleza la convierten en el ideal femenino de miles de personas en todo el mundo.







Aunque continúa activa en la música, su carrera como actriz y cantante fue perdiendo terreno ante nuevas propuestas hacia finales de los 1980s. En la década de los 1990s, Olivia se convierte en activista social. Fue Embajadora de la Buena Voluntad en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. En 1992, la estrella fue diagnosticada con cáncer de mama. En medio de su largo tratamiento, la actriz se dedicó a apoyar numerosas causas en contra de esta enfermedad en mujeres y niños principalmente. En 2008, finalmente construyó el Olivia Newton John Cancer and Wellness Centre, en Melbourne, Australia.



En su vida personal, Olivia estuvo casada entre 1984 y 1995 con el actor Matt Lattanzi, con quién procreó una hija de nombre Chloe Rose. Entre 1996 y 2005, vivió con el camarógrafo Patrick MacDermott, quién desapareció misteriosamente en un viaje en barco en Perú. Pero años después, se le vio vivo en México, fingiendo su desaparición para separarse de Olivia. En 2008, se casó con el magnate John Easterling.


Debido a su notable carrera y a su faceta como activista, en 2019, Olivia fue nombrada Dama de la Orden del Imperio Británico.


Por desgracia, el cáncer atacó a Olivia en dos ocasiones más. Primero en 2012 y luego en 2017. La terrible enfermedad le ganó la batalla. Olivia falleció en su rancho de California el 8 de agosto de 2022, a los 73 años de edad.


Gracias a sus canciones y a sus películas, hoy en día consideradas clásicos del Séptimo Arte, Olivia Newton John quedó grabada perpetuamente en la Historia del entretenimiento del planeta. A pesar de mil versiones de “Grease” que se hagan alrededor del mundo, la gran estrella de este musical, siempre será ella.



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo