top of page

Olivia Newton John: "La Novia del Mundo"

Actualizado: 2 nov 2022

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Miles y miles de personas alrededor del mundo estuvieron enamoradas de ella. Por eso decimos que fue “La Novia del Mundo”. Y es que, durante una época, Olivia Newton John representó el arquetipo de la belleza dulce, cándida, de rostro angelical, la “niña buena” y perfecta que muchos encumbraron como un ideal femenino. Durante los años 1970s y 1980s, la actriz y cantante llegó a ser una de las más populares del mundo. En un sentido In Memoriam, este espacio de #TributoALosGrandes, va dedicado a ella.




Olivia nació en Cambridge, Inglaterra, Reino Unido, el 26 de septiembre de 1948. Su padre era galés y su madre judía alemana. Era nieta del físico matemático Max Born, Premio Nobel de Física en 1954. Tuvo una hermana de nombre Rona. Cuando Olivia (“Livvy” para los amigos) tenía cinco años de edad, la familia se mudó a Australia. Creció en Melbourne y cursó estudios en la Universidad de dicha ciudad.


Dotada de una incuestionable y magnética belleza y un gran talento vocal, Olivia comenzó a cantar desde sus años de estudiante, dentro de la banda local llamada Sol Four. </