top of page

Morganna Love: Una estrella orgullosamente mexicana

Actualizado: 30 ago 2021

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


En esta importante labor de preservar la memoria trans a través de este espacio, no podemos olvidarnos de una figura que, en los últimos años, ha estado en el reflector. Ella es cantante, actriz, es trans y es mexicana. Se llama Morganna Love, y esta es su historia:



Nació en San Miguel de Allende, Guanajuato, México. Desde muy temprana edad, Morganna descubrió dos cosas: su vocación artística y su identidad de género. Con tan solo cuatro años de edad, comenzó a cantar y fue solista del coro de monjas del colegio. De acuerdo a sus propias palabras, un día despertó y sintió su identidad femenina que vivía dentro de su cuerpo. Comenzó a maquillarse y a emular a las estrellas femeninas de la televisión. Esto por supuesto, causó un shock en su familia y enfrentó su rechazo.

La adolescencia es quizá la etapa más intensa para todas las personas. Mucho más para una mujer trans. Por fortuna, esta etapa de soledad la pudo sortear con la ayuda de dos amigos. Primero se definió como un chico gay, a pesar de saber que en el fondo era una mujer.



Comenzó su formación musical en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. En 2001 decidió emigrar a la Ciudad de México para continuar con su preparación musical en el Conservatorio Nacional de Música. Eventualmente, comenzó a colaborar con un