top of page

"Las Perdidas": Las Reinas del Internet

Actualizado: 8 may 2022

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Cuando en el año 2017 Wendy Guevara y Paola Suárez se encontraron con unos chicos para una aventura amorosa, no imaginaban lo que les deparaba el destino. Se reunieron con dichos chicos en un cerro aledaño a la ciudad de León, Guanajuato; al cabo de un rato, los chicos partieron por unos tragos y dejaron a las jóvenes solas en aquel lugar. Aunque la situación era tensa, las dos chicas lo tomaron con humor y grabaron un video, mismo que Paola compartió días después en sus redes sociales. En dicho video, ambas jóvenes explicaban su situación en aquel cerro mientras gritaban con humor :


"¡Estamos perdidas, perdidas, PERDIDAS!"

Dicho video se viralizó y en un par de semanas, ambas chicas se convirtieron en un suceso en el internet. Al dúo se sumó más tarde su amiga Kimberly Irene. Y desde entonces no han parado. Son las Reinas del Internet. Son "Las Perdidas" y esta es su historia:




Wendy, Paola y Kimberly son tres chicas trans. Ellas se conocen y son amigas desde la infancia. Son vecinas del barrio de El Coecillo, en León, Guanajuato. Su vida sigue el mismo patrón que el de muchas otras chicas trans. La tres afirman haber sufrido diversas situaciones complejas en su infancia por su identidad de género: burlas, bullying, marginación y rechazo familiar. Así mismo, las tres afirman que, desde muy temprana edad, sabían que querían vivir como mujeres, a pesar de haber nacido en cuerpos masculinos. Enfrentar su condición de mujeres trans en una ciudad tan conservadora no es nada sencillo.