Hunter Schafer: Una revelación en el espectáculo

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Una de las series más aclamadas y populares de los últimos tiempos es "Euphoria", serie streaming lanzada en la plataforma de HBO Max. La serie nos ha dado gratas sorpresas en cuanto a su talento actoral. Un montón de rostros nuevos y talentosos han sido la revelación para público y crítica. Y uno de estos rostros le pertenece a la joven actriz que interpreta al personaje de Jules. Su nombre es Hunter Schafer y esta es su historia:




Hunter Schafer nació en Trenton, New Jersey, Estados Unidos el 31 de diciembre de 1998. Es la mayor de cuatro hijos de Katy y Mac Schafer, un ministro presbiteriano. Debido al trabajo de su padre, Hunter creció entre distintas congregaciones en New Jersey, Arizona y Carolina del Norte. Hunter es una mujer trans. De acuerdo a sus propias palabras, comenzó su transición cuando iba en noveno grado. Según ha revelado la actriz, las redes sociales y los testimonios de personas trans en YouTube, fueron herramientas muy valiosas para poder llevar su proceso.



Desde muy joven, Hunter se unió a las luchas en contra de la discriminación. Cuando asistía la secundaria, protestó contra la Ley de Seguridad y Privacidad en las Instalaciones Públicas de Carolina del Norte, que invadía la intimidad y boicoteaba los derechos de las personas trans. También fue semifinalista del Programa de Becas Presidenciales de los Estados Unidos. Se graduó en Artes Visuales en las Escuela de Artes Visuales de Carolina del Norte. Hunter planeaba continuar sus estudios en Londres, Reino Unido.


Su activismo en la escuela secundaria llamó la atención de los medios. En 2017, la revista "Teen Vogue" la nombró en su lista de "21 menores de 21" y le concedió una entrevista con la ex-senadora y Secretaria de Estado Hillary Clinton. Su belleza llamó la atención de varias marcas de prestigio. Ha modelado para Prada, Dior, Miu Miu, Calvin Klein, Versace, Vera Wang, Marc Jacobs y Thierry Mugler, entre otros.




En 2019, es elegida para interpretar a Jules, uno de los personajes centrales de la serie streaming "Euphoria", creada por Sam Levinson y protagonizada por la actriz y cantante Zendaya. La interpretación de Hunter conquistó los elogios del público y de la crítica.




Precisamente, su brillante actuación en la serie, provocó las protestas de los seguidores y activistas, cuando Hunter fue excluida de las categorías de los Premios Emmy a la televisión estadounidense, al igual que otros actores y actrices trans. Sin embargo, los reconocimientos que Hunter ha obtenido en su carrera logran minimizar este incidente. En 2020, fue elegida como una de los 50 héroes LGBT+ por la revista "Queerty", en el marco de la celebración de los 50 años de la primera Marcha del orgullo LGBT+. En 2021, la revista "Time" la nombró una de los 100 líderes emergentes que están dando forma al futuro.


Hunter ha declarado sentirse profundamente orgullosa de ser una mujer trans. Ella declaró:


"Me gusta que la gente sepa que no soy una chica cis porque eso no es algo que soy o siento que soy. Estoy orgullosa de ser una persona trans"

Hunter Schafer es una digna representante de una mujer trans del presente y del futuro: exitosa, preparada, talentosa y orgullosa de su identidad. Justo es este tipo de chicas trans que deben de ser aclamadas y promovidas en medios, pues son una imagen muy positiva en la visibilidad de la mujer trans entre el grueso del público. Y en este espacio de #MemoriaTrans, honramos su prometedora carrera.



Sigan a Hunter en sus redes:


Facebook: @Hunterschafers

Instagram: @hunterschafer








77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo