top of page

"Euphoria": La juventud al extremo

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Una de las series streaming más exitosas y controversiales de los últimos años es "Euphoria", misma que se puede disfrutar a través de la plataforma de HBO Max. ¿Cuál es el secreto de esta serie que ha mantenido en vilo a millones de espectadores desde su primera temporada en 2019?




"Euphoria" es en realidad un remake. Está basada en una miniserie homónima producida en Israel entre 2012 y 2013 y creada por Ron Leshem y Daphna Levin. Al parecer, el guion crudo, hiperrealista y un tanto ácido de la miniserie, llamó la atención de Francesca Orsi, ejecutiva de HBO Max. La plataforma compró los derechos de la serie para llevarla al mercado estadounidense. Sam Levinson fue el encargado de producir y adaptar esta nueva versión, la cual arranca grabaciones en el año 2018. Finalmente, la primera temporada del serial es lanzado vía streaming en el año 2019.


El elenco principal de la serie quedó conformado por un atractivo cuadro de actores: Maude Apatow, Angus Cloud, Eric Dane, Alexa Demie, Jacob Elordi, Sydney Sweeney, Algee Smith, Hunter Schafer, Barbie Ferreira y por supuesto Zendaya, la figura central de la serie (y quién también se desempeña como narradora). El argumento de la serie versa en lo siguiente: