top of page

El Regreso y El Origen de La Treshur.....¡¡¡AY, AY, AY!!!

Actualizado: 8 may 2022

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


De acuerdo con un artículo de la revista Forbes, en su edición digital del mes de junio de 2020, uno de los 10 Personajes LGBTTTI más queridos en la televisión es de “La Treshur”, magnífica creación e interpretación de la actriz Alejandra Bogue. Finalmente, después de 14 años de ausencia, Alejandra Bogue ha retomado este mítico personaje. A través de la página oficial Alejandra Bogue Gómez de YouTube, y a través de este mismo espacio (AlejandraBogue.com), el público nuevamente podrá seguir las andanzas y ocurrencias de este entrañable personaje, que marcó a toda una generación de telespectadores LGBT+ (y también uno que otro buga). Pero ¿de dónde viene este maravilloso personaje? Todos lo queremos y añoramos, y para aquellos que no lo sabían, esta es su historia:


Corría la década de los 1990s. La actriz y cantante mexicana Laura León “La Tesorito”, causaba sensación en México y en otros lugares del planeta gracias a su sólida presencia en la televisión mexicana, específicamente en el mundo de las telenovelas. León protagonizó durante esta década, algunas telenovelas que hoy en día son considerados clásicos: Dos mujeres, un camino (1993), El premio mayor (1995) y Mujeres engañadas (1999). Los tres culebrones fueron realizados por la cadena Televisa y producidos por Emilio Larrosa, quién convirtió a León en una en sus estrellas fetiches y ayudó a llevar a los cuernos del éxito a la también cantante de música tropical.



Laura León "La Tesorito"

De forma paralela, en la década de los 1990s, la actriz Alejandra Bogue cosechaba sus primeros éxitos en el teatro, mientras que consolidaba una carrera como modelo y artista del performance. Era la época de los raves, en los cuales, Alejandra reinaba acompañando al también mítico DJ Chrysler. En medio de este ambiente de fiesta y música, La Bogue se divertía realizando imitaciones y parodias de Laura León para entretener a su círculo amistoso. Bogue pensaba:


“¿Como es que una artista con las características de Laura León, puede triunfar en medio de las pautas y lineamientos de las telenovelas de Televisa?”