top of page

Christine Jorgensen: Historia de un ícono trans

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Hoy en día, la presencia de mujeres trans en el mundo del entretenimiento es cada vez más sólida y constante. Todavía hay mucho que hacer para lograr mayor presencia, y sobre todo, representaciones dignas en los medios. En la segunda mitad del siglo XX, las primeras mujeres trans comenzaron a hacer eco en la sociedad y en los medios. Una de ella, es la mujer a la que dedicamos en esta ocasión este espacio de #MemoriaTrans. Es la mítica Christine Jorgensen.




Christine Jorgensen nació en Nueva York, Nueva York el 30 de mayo de 1926. Fue hija del carpintero y contratista George William Jorgensen y de Florence Davis Hansen. Creció en el barrio del Bronx, Nueva York. En su infancia, era un niño frágil y sensible, que huía siempre de juegos y situaciones bruscas y peleas.


En 1945 se graduó de la Escuela Christopher Columbus y fue reclutada para el ejército de los Estados Unidos. Tras ser dada de baja, asistió a diversos colegios. Intentó estudiar fotografía y también medicina dental. Eventualmente trabajó en los estudios de cine Pathé News.