top of page

Cara Cunningham: Una mujer nueva

Actualizado: 2 nov 2021

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


La gente conoció a Cara en septiembre de 2007. En esa fecha, cara se convirtió en un fenómeno viral de internet gracias al célebre video Leave Britney Alone!, en el que lloraba y reprochaba la crítica y escrutinio de la prensa a la cantante Britney Spears. En ese momento era un joven llamado Chris Crocker. Hoy en día es una nueva mujer. Se llama Cara Cunningham y esta es su historia:




Nació el 7 de diciembre de 1987 en Bristol, Tennessee, Estados Unidos. Sus padres eran unos adolescentes cuando ella nació, por lo que fue criada por sus abuelos. Su infancia fue compleja, pues creció en una comunidad muy conservadora y religiosa dentro del llamado Cinturón de la Biblia del sur de los Estados Unidos. Sufrió intimidación desde el preescolar por su comportamiento femenino. Llegó incluso a sufrir acoso de parte de un entrenador homófobo en el colegio, por lo que terminó siendo educado en casa. Incluso, cuando se definió como gay, su abuela pensó en practicarle un exorcismo. Cara se expresaba entonces como un chico muy femenino, extravagante y muy gay para la conservadora sociedad de su pueblo:


"No teníamos desfile del orgullo LGBT+ en mi pueblo. El único desfile era en mi habitación, conmigo sosteniendo un pastelillo de arcoíris".

En medio del limitado entorno donde vivía, Cara comenzó a interactuar en el mundo virtual a través de foros de internet. Allí conoció a su primer novio, con quién interactuaba en línea. También se integró a un foro LGBT+ de Los Ángeles, donde comenzó a interactuar con chicos gay, drag queens y mujeres trans. Allí le apodaron Cracker (galletita). Luego comenzó a grabarse y publicar sus videos en YouTube, en los