top of page

Capucine: Tragedia y rumores alrededor de una misteriosa belleza

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Entre las tantas beldades que engalanaron el Séptimo Arte en el siglo pasado, se encuentra esta singular mujer. Famosa por su belleza, enigmática personalidad, su trágico final, y también por los rumores que señalaban que era una mujer trans. No es ni la primera ni la última mujer del espectáculo sobre la que han corrido estos rumores. Nunca se comprobó si era o no una mujer trans, pero independientemente de ello, tuvo una vida interesante y digna de ser recordada. Se trata de la actriz y modelo francesa Capucine.




Germaine Hélène Irène Lefébvre nació en Saint Raphael, Francia, el 6 de enero de 1931 (otras fuentes señalan 1933 o 1935 como su año de nacimiento). Germaine era una niña muy independiente y a los 17 años decidió dejar su inestable hogar para mudarse a París.

Un día, mientras paseaba por las calles parisinas, un fotógrafo notó su belleza y la conectó al mundo del modelaje. Fue en este medio donde conoció a su gran amiga Audrey Hepburn, quien más tarde se convirtió en una gran estrella.