top of page

Buck Angel: Diversas facetas de un hombre trans

Actualizado: 10 nov 2021

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Probablemente uno de los rostros más conocidos de la industria del cine para adultos en las últimas dos décadas sea Buck Angel. Para aquellos que lo ignoren, Buck Angel es un hombre trans, considerado la primera superestrella trans masculina en el mundo de la pornografía. Pero además hay algo que muchos ignoran: Buck es un hombre multifacético que se ha desarrollado en diversas áreas, siempre en pro de visibilizar y dignificar al hombre trans. En este espacio dedicado a la #MemoriaTrans, les hablamos un poco de su vida y carrera.



Nació el 5 de junio de 1962 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Tuvo una infancia complicada, pues aunque nació con un sexo femenino, desde siempre tuvo definido que era un hombre. Sus características físicas masculinas eran evidentes y fue objeto de rechazo y bullying por vestirse como hombre. Esto le acarreó problemas emocionales y se refugió en el alcohol y las drogas como una forma de escape. Tras un intento de suicidio, su familia lo envío a terapia. Durante muchos años llevo una vida como mujer y de hecho llegó a fungir como modelo. En ese entonces el mismo ignoraba acerca de las terapias y tratamientos para poder desarrollarse como un hombre.



Cuando Buck tenía 28 años, un terapeuta fue quién lo ayuda a transicionar como un hombre trans. Fue de los primeros hombres trans en someterse a un tratamiento de terapia hormonal cunado aún en la ciencia no se desarrollaban muchos avances sobre el tema. De alguna manera, fungió como un "conejillo de Indias". Posteriormente se sometió a operaciones estéticas para terminar su proceso de transición física.