top of page

Brigitte Nielsen: La "Amazona" de exótica belleza

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


En la década de los 1980s, el mundo de la moda presentó al mundo a una mujer con una personalidad notable. Se trataba de una mujer de 1.83 cm de estatura, rubia, de facciones bien delineadas y de una figura armoniosa. Rápidamente, su singular belleza, pero sobre todo, su fuerte personalidad y sex appeal, le abrieron el camino al mundo del cine, la televisión y la música. Forma parte de esa galería de mujeres que quedaron grabadas en la memoria de aquellos que la admiraron en sus distintas facetas por romper con estereotipos de belleza. Se trata de la singular modelo, actriz y cantante danesa Brigitte Nielsen.



Gitte Nielsen en Rødovre, Dinamarca el 15 de julio de 1963. Es hija de Hanne, una bibliotecaria, y Svend Nielsen, un ingeniero. La estatura de Nielsen causó que siempre llamara la atención de una forma singular. A ello se le sumó un rostro bello y un físico estético y bien delineado. A principios de la década de los 1980s, Nielsen realizó algunos trabajos como modelo y fue fotografiada por connotados fotógrafos como Greg Gorman y Helmut Newton.

Entre 1983 y 1984, Nielsen estuvo casada con Kasper Winding, con quien tuvo un hijo llamado Julian. Dato curioso: su primer marido es hermano del director de cine danés Nicolas Winding Refn.