Benjamin Melzer: Modelo y activista trans

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Mediáticamente se habla mucho más de las mujeres trans que de los hombres. Pero existen muchos hombres trans que están logrando cosas importantes en el mundo, en diferentes ramos y en diferentes trincheras. Con sus avances y sus logros, ayudan a visibilizar a la comunidad trans masculina, que también ha aportado al mundo gente con talento muy notable. En este espacio dedicado a la #MemoriaTrans, hablaremos precisamente de uno de ellos. Se trata del modelo, activista y blogger alemán Benjamin Melzer.



Benjamin nació y creció en Marl, un pequeño poblado cerca de Dusseldorf, Alemania. Desde pequeño, supo muy bien que se identificaba como un hombre y no con el sexo femenino con el que había nacido. Creció mostrando siempre un comportamiento masculino y afirma sentirse completamente infeliz. Obviamente la pubertad le genero aún más sufrimiento.


Tenía 18 años cuando tuvo consciencia de la transexualidad. Y esto lo descubrió al conocer la historia de Chaz Bono, el hijo de los cantantes Cher y Sonny Bono quién, al igual que él, nació en un cuerpo que no correspondía con su identidad de género. Fue entonces cuando inició el difícil proceso de reasignar su cuerpo a su verdadero género. Con tan solo 23 años de edad, Benjamin comenzó un camino muy arduo, doloroso y costoso: cirugías (ocho en total solo en el tórax), terapia hormonal y psicológica y finalmente una cirugía de reasignación de sexo. La cumbre de su sueño fue cuando logró cambiar su identidad legal. Su nombre actual es Benjamin Ryan Melzer.



Su siguiente objetivo fue pulir su cuerpo. A base de disciplina y un arduo entrenamiento físico, Benjamin ha desarrollado un cuerpo formado y muy bien definido.

Y entonces llega la fama. En 2016, la revista de salud y estilo de vida masculina Men’s Health, en su edición alemana, publica una convocatoria para seleccionar a su nuevo modelo de portada y Benjamin resulta uno de los elegidos. La publicación ignoraba su condición trans. Simplemente valoraron su atractivo físico masculino y la disciplina de su cuidado físico. Benjamin hace historia en Europa, pues es el primer hombre trans de ese continente en aparecer en dicha revista, siguiendo los pasos de Aydian Dowling, el estadounidense que se convirtió en el primer modelo trans en aparecer en dicha publicación un año antes.




La fama y el revuelo que Benjamin causó por posar en dicha publicación, le abrió muchísimas puertas. El actor Ashton Kutcher le escribió en su cuenta de Facebook para felicitarlo por sus logros. Se ha convertido en un cotizado modelo internacional. En 2016, fue contratado por una prestigiada agencia de modelos trans estadounidense y posó junto con otros chicos trans en una sesión fotográfica en el puente de Brooklyn. Ha modelado ya para marcas como Mercedes-Benz y Diesel. Pero Benjamin también ha utilizado su fama para hacer consciencia social. Se ha convertido en un respetado vocero y activista de los derechos de la comunidad trans dentro y fuera de su país natal. También apareció como actor en la miniserie alemana Rent, Buy, Live.



El difícil proceso para cumplir su sueño lo logró gracias al apoyo de sus seres queridos. Su familia lo apoyó al 100%, incluyendo su abuela de 89 años. Otra fue su entonces novia, a la que conoció en sus difíciles años escolares.


Benjamin ha dicho:


“Ojalá que lo que yo he hecho pueda servir como inspiración para otros chicos que vivan esa situación. Y quizá incluso puedan verme como un héroe”.


En 2017, Melzer también protagonizó, junto a la modelo trans Loiza Lamers, la atrevida campaña de PETA I'd Rather Go Naked Than Wear Fur, para tratar de concientizar a la población sobre el uso innecesario de pieles de animales. Es la primera vez que modelos

trans participan en una campaña de esta índole.


En 2020, Benjamin lanzó su libro autobiográfico titulado Endlich Ben. Transgender : Mein Weg vom Mädchen zum Mann (Finalmente Ben. Transgénero: mi camino de niña a hombre), el cual espera que ayude a chicos en circunstancias similares a las de él.


Hoy en día, Benjamin se dedica a realizar blogs virtuales de salud y cuidado físico y orientación a otros chicos trans, además de seguir modelando e incursionar en le mundo de las ventas. Radica en Múnich junto con su novia Sissi. donde además practica uno de sus hobbies favoritos: los deportes extremos.


Conozcamos la fascinante historia de personas como Melzer, que han tenido la valentía de enfrentar al mundo para defender su felicidad y su realidad y que, además de ello, aportan cosas positivas a la sociedad desde el medio en que se desenvuelve.



Sigan a Benjamin en sus redes:


Facebook: @egoshhoter87

Instagram: @benajaminryanmelzer

Twitter: @egoshooter87


LECTURA SUGERIDA:


*Benjamin Melzer / Alexandra Brosowsky: "Endlich Ben. Transgender : Mein Weg vom Mädchen zum Mann (Finalmente Ben. Transgénero: mi camino de niña a hombre)", Ed. Eden Books, 2020.



141 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo