top of page

Benjamin Melzer: Modelo y activista trans

Actualizado: 4 feb 2022

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Mediáticamente se habla mucho más de las mujeres trans que de los hombres. Pero existen muchos hombres trans que están logrando cosas importantes en el mundo, en diferentes ramos y en diferentes trincheras. Con sus avances y sus logros, ayudan a visibilizar a la comunidad trans masculina, que también ha aportado al mundo gente con talento muy notable. En este espacio dedicado a la #MemoriaTrans, hablaremos precisamente de uno de ellos. Se trata del modelo, activista y blogger alemán Benjamin Melzer.



Benjamin nació y creció en Marl, un pequeño poblado cerca de Dusseldorf, Alemania. Desde pequeño, supo muy bien que se identificaba como un hombre y no con el sexo femenino con el que había nacido. Creció mostrando siempre un comportamiento masculino y afirma sentirse completamente infeliz. Obviamente la pubertad le genero aún más sufrimiento.


Tenía 18 años cuando tuvo consciencia de la transexualidad. Y esto lo descubrió al conocer la historia de Chaz Bono, el hijo de los cantantes Cher y Sonny Bono quién, al igual que él, nació en un cuerpo que no correspondía con su identidad de género. Fue entonces cuando inició el difícil proceso de reasignar su cuerpo a su verdadero género. Con tan solo 23 años de edad, Benjamin comenzó un camino muy arduo, doloroso y costoso: cirugías (ocho en total solo en el tórax), terapia hormonal y psicológica y finalmente una cirugía de reasignación de sexo. La cumbre de su sueño fue cuando logró cambiar su identidad legal. Su nombre actual es Benjamin Ryan Melzer.