Aydian Dowling: Activista y emprendedor

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


La visibilidad y el respeto que poco a poco ha ido ganando la comunidad trans internacional, se debe a la incesante labor de muchos hombres y mujeres que, desde sus trincheras, oficios y espacios, han arado un camino muy complejo, al cual aún le queda un largo camino. En este espacio de #MemoriaTrans, honramos la labor de cada uno de ellos. Y en esta ocasión, hablaremos de la vida y obra del activista, empresario y modelo trans estadounidense Aydian Dowling.




Aydian Dowling nació el 16 de julio de 1987 en Long Island, Nueva York, Estados Unidos. Aydian comenzó su transición a la corta edad de veintidós años. Para apoyarse en su cirugía de reasignación superior, Aydian se convirtió en empresario. En 2009, arrancó su propio canal de YouTube en el que, inicialmente, compartía aspectos de la vida de un hombre trans. En 2012, creó Point 5cc, una línea de ropa dedicada especialmente a hombres trans que necesitan sentirse cómodos con su abdomen en caso de no operarse el pecho.



Eventualmente Aydian incursionó en el mundo del modelaje. En 2015, causó impacto mediático al aparecer en la portada de la revista "FTM" recreando la famosa portada de la versión británica de "Cosmopolitan" donde el cantante Adam Levine aparecía desnudo. Al respecto, el editor de la revista declaró:


"De ninguna manera queremos decir que así es como se ven todos los hombres transgénero, pero así es como se ve uno de nosotros y no es diferente de nuestras contrapartes cisgénero".

Gracias al apoyo recibido a la publicación, la carrera de Aydian como modelo se disparó. En 2016, Aydian participa en el certamen "Ultimate Men's Health Guy", organizado por la famosa revista masculina "Men's Health". Logró estar entre los cinco primeros lugares de dicho certamen, siendo elegido como Reader's Choice (elección del lector). Eventualmente apareció en la portada de dicha revista, en su edición especial de colección de ese año. Aydian es el primer hombre trans en recibir dicho reconocimiento en los Estados Unidos.




Eventualmente Aydian también rompe otro récord. Apareció en la portada de la revista británica "Gay Times". Es el primer hombre trans en el mundo en aparecer en una publicación dirigida al público gay.



Pero la carrera de Aydian va más allá del mundo del modelaje. Aydian es un destacado activista y orador en favor de las personas trans en el mundo. En 2016, fundó la organización benéfica Point of Pride, dedicada a apoyar con recursos a hombres trans en su proceso de transición. Su canal de YouTube es un vlog en el que comparte consejos y brinda apoyo al colectivo trans masculino, pero también comparte consejos sobre vida saludable y fitness, lo que le ha dotado de un gran éxito en dicho medio. Aydian ha aparecido como invitado especial en numerosos shows televisivos y plataformas virtuales (ha sido invitado constante de Ellen DeGeneres en su show de TV).



En el ámbito personal, Aydian se encuentra casado desde el año 2012 con Jenilee Dowling, además de ser padre de un niño de nombre Antler Joseph, nacido en 2018.



Por fortuna, historias de éxito de hombres trans como Aydian son cada vez más frecuentes en el mundo, en diversos medios y oficios. Y como se ha revelado antes en este espacio: toda visibilidad benévola de la comunidad trans, es un punto a favor en esta ardua y añeja lucha en favor del respeto y el reconocimiento.



Sigan a Aydian en sus redes sociales:


www.aydiandowling.com


Facebook: @AydianEDowling

Instagram: @alionsfear

Twitter: @AydianDowling

YouTube: Aydian Dowling





78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo