top of page

Angelica Ross: Entre el arte y el activismo

Actualizado: 27 ene 2022

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


En este espacio, hemos hecho un recorrido por algunas actrices trans que están marcando la pauta para el reconocimiento y valorización de la mujer trans en el mundo del espectáculo. Series como Pose y Veneno, han abierto el camino a una nueva generación de actrices trans que han sorprendido a la audiencia y la crítica por su talento histriónico, carisma y personalidad. Una de ellas es la actriz, activista, empresaria y programadora Angelica Ross. En este espacio de #MemoriaTrans, conoceremos un poco sobre su interesante vida.



Angelica nació en Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos en 1981 (1980 según algunas fuentes). Se crio en la ciudad de Racine y afirma haber estado segura desde siempre que era una mujer. Su madre, una mujer religiosa y seguidora de la fe cristiana evangélica, no la aceptó cuando Angelica se declaró originalmente como gay a los 18 años. Ella ha revelado que su madre incluso le incitó al suicidio, pues no concebía tener un hijo con "esas condiciones". Ante tal revelación, Ross afirma que intentó quitarse la vida, pero afortunadamente fracasó en su cometido.



Angelica estudió en la University of Wisconsin-Parkside, pero decidió abandonarla tras solo un semestre. Entonces se enroló en la Marina. Tras ser aceptada, se mudó a Rochester, Nueva York, para eventualmente ser enviada a Yokosuka, Kanagawa, Japón. Por desgracia solo permaneció seis meses en servicio. Fue acosada e intimidada por compañeros y autoridades por su condición sexual. Era la época de la llamada