top of page

Andy Warhol: El padre del Pop Art contemporáneo

Actualizado: 21 sept 2022

Por Luis Miguel Romero

Twitter: @LuisMiguelR01

Facebook: @LuisMiguelR02

Instagram: @luismiguelr03


Una personalidad como Andy Warhol es demasiado conocida como para necesitar descripción. Warhol no solo es el artista del movimiento del Pop Art más reconocido e influyente de la Historia, sino que también es una de las personalidades más populares del siglo XX.

Independientemente de su talento y sensibilidad artística, Warhol también es recordado como una de las primeras celebridades de reconocimiento internacional en aceptar libremente y sin tapujos su condición homosexual.




Andrew Warhola nació en Pittsburgh, Estados Unidos el 6 de agosto de 1928 en una familia de origen eslovaco encabezada por Andrej y Julia Warhola. Siendo apenas un niño, contrajo una misteriosa enfermedad llamada Corea de Sydenham, una infección del sistema nervioso que causa alteraciones en el pigmento de la piel y movimientos incontrolables del cuerpo. Se volvió hipocondriaco y pasó gran parte de su infancia postrado en una cama y muy apegado a su madre. Sin embargo, fue también en este periodo cuando desarrollo un gusto por el arte y la literatura.